Sour Diesel

Uso Recomendado

Mañana
- Perfecta para disfrutar solo o en compañia
- Produce una elevación principalmente cerebral con mínimos efectos corporales
- Útil para situaciones donde necesitas un extra de energía

También conocida como "Sour D" y "Sour Deez", Sour Diesel es una variedad sativa vigorizante cuyo nombre proviene del penetrante aroma a combustible que emana y el sabor amargo que deja cuando es consumida. Aunque el lineaje genético de Sour Diesel no se conoce con certeza, se sabe que fue desarrollada en los 90's y se cree que es resultado de la cruza de Chemdawg 91 y Super Skunk, ambas variedades consideradas muy potentes y que producen intensos efectos cerebrales. También conocida como "Sour D" y "Sour Deez"

La elevación producida por esta variedad se presenta rapidamente como una ola calida y placentera que sube a tu cabeza y mejora instantáneamente tu humor. Esta variedad estimula la actividad sináptica en el cerebro produciendo una sensación de espacio y una elevación principalmente cerebral, con efectos corporales muy leves o inexistentes. Sour Diesel funciona como motivador al comienzo del día, siendo un buen reemplazo al café si estás tratando de reducir tu consumo de cafeína. Los efectos estimulantes que produce pueden ser de ayuda también a lo largo del día para mantenerte motivado sin perder enfoque. Al causar una elevación cerebral que aumenta la sensación de vigor y energía, el consumo de esta variedad antes de dormir no es recomendado, de otra forma, es muy probable que tu mente se encuentre demasiado activa para poder conciliar el sueño y puede evitar que descanses adecuadamente.

Otra propiedad de la elevación producida por Sour Diesel es una alteración de la percepción y un aumento de creatividad, resultado de su habilidad para producir un estado mental de introspección y pensamiento asociativo que te permite ser social y conversador si te encuentras en compañía o te ayuda a reflexionar y meditar si te encuentras solo. Sour Diesel es una variedad versátil y multi propósito. Con porcentajes de THC que pueden llegar a 26%, no es necesario un consumo alto para sentir los efectos intensos que produce. Muchas variedades de mariguana, principalmente híbridos e índicas suelen producir una relajación demasiado profunda que frecuentemente ocasiona una sensación de letargo y aturdimiento, sin embargo, Sour Diesel es diferente en ese sentido, produciendo una relajación mental que te hace sentir ligero y con energía.

La duración de los efectos de esta variedad se encuentran dentro del promedio, desapareciendo alrededor de 2 a 3 horas después del ultimo consumo.

Sour Diesel es conocida como un excelente auxiliar para combatir el agotamiento causado por un estilo de vida acelerado. La sensación de euforia que acompaña la elevación producida puede ser de ayuda para combatir el estrés. Pacientes sufriendo de DDA y TDAH han encontrado en Sour Diesel un auxiliar para ayudarlos a mantenerse enfocados en las tareas que llevan a cabo sin sentirse desorientados. Personas padeciendo de depresión pueden encontrar ayuda con esta variedad debido a sus potentes efectos positivos mentales que ayudan a estabilizar el humor. Otros usos médicos comúnmente asociados a esta variedad son: Reducción de ansiedad y dolor crónico.

Los efectos negativos que pueden presentarse son boca reseca y ojos rojos, por lo que es importante mantenerte bien hidratado y usar gotas para lubricar los ojos si comienzas a sentir molestia, debido a los efectos principalmente cerebrales que produce, esta variedad es particularmente arriesgada para personas propensas a sufrif ataques de ansiedad o pánico, al producir muy pocos efectos corporales, es frecuente que personas que consumen de mas comienzen a sentirse nerviosos y, al carecer de efectos corporales que causen sopor, es frecuente comenzar a sentirse inquieto o agitado. Si esto llega a ocurrir intenta llevar a cabo actividades que te relajen mientras te mantienen en movimiento, como dar la vuelta a la manzana, tomar un baño o tocar un instrumento.

Sour Diesel tiene uno de las aromas mas penetrantes y fuertes de todas las variedades de mariguana existentes lo que la hace facil de distinguir y recordar. Propiamente curada, la flor emana un aroma químico similar al diesel con notas acre como el olor de un zorrillo y un ligero toque a limón. El sabor al consumirla es similar a tierra, y el humo producido es bastante amargo, dejando en la boca un sabor fuerte que perdura por unos minutos después de exhalar, el humo es espeso y es común que produzca tos y ojos llorosos, esta variedad es muy poco discreta y cuando se consume, es recomendado hacerlo en un área bien ventilada para evitar que el aroma se impregne en telas y paredes.

Físicamente, Sour Diesel tiene la apariencia típica de la mariguana, con hojas grandes, propias de una variedad sativa, y flores de color verde brillante con destellos casi dorados y pistilos entre rosa y rojo. El cultivo de esta variedad no es precisamente recomendado para principiantes debido a que requiere cuidados muy específicos, aunque tampoco es particularmente dificil siempre y cuando se tomen las precauciones debidas.

En exteriores, es necesario una buena cantidad de luz, tierra muy fertil y un clima ligeramente humedo y templado, siendo optimas las temperaturas entre 22 y 26º. Las plantas presentan la fisionomía característica de las sativas, hojas amplias y tallos largos y delgados con amplio espacio entre los brotes, la planta puede llegar a crecer hasta 1.20 mts en promedio, pero puede aumentar su altura en épocas de florecimiento.

El cultivo en interiores es posible si se cuenta con una buena iluminación, ya sea en maceta o en sistemas hidropónicos, en ambos casos, el uso de fertilizante o nutrientes es necesario para producir una buena cosecha. Es importante mencionar que debido a que la planta puede crecer bastante, el cultivo en interiores (y especialmente en sistemas hidropónicos) puede ser complicado, por lo que se recomienda, durante el periodo vegetativo, la poda y acomodo de ramas para guiar su crecimiento y adaptarlas al espacio reducido.

Sour Diesel es una variedad legendaria y popular que ha ganado el corazón de consumidores alrededor del mundo por sus efectos energetizantes e intensos sin la pesadez corporal que otras variedades producen. Su aroma fuerte y distintivo solo se compara con la intensidad de la elevación que produce, sus efectos positivos multifacéticos pueden ayudarte en diversas situaciones, ya sea para comenzar el día con vigor, recuperar energías a medio día o recargar pila antes de salir con tus amigos a una noche de diversión, Sour Diesel te mantendrá de buen humor y en un estado de ánimo positivo.



Flavors

Tierra
Cítrico
Diesel

Levels


Usage


Effects