Como preparar mantequilla de cannabis

Mantequilla Cannábica

Entre los tantos usos y aplicaciones del cannabis, uno de ellos es como ingrediente al momento de cocinar. Consumir cannabis en forma de comestible es considerado por muchos una forma más sana de consumo al evitar inhalar humo y toxinas como ocurre cuando es fumada.

El THC (la sustancia psicoactiva de la marihuana) es liposoluble, esto significa que se disuelve en grasa. Aprovechando esta propiedad es posible extraer relativamente fácil el THC (y otros cannabinoides) de la marihuana y transferirla a una sustancia adiposa como la mantequilla.

Una vez que tenemos la mantequilla saturada de cannabinoides, podemos usarla en cualquier platillo donde sea apropiado mantequilla como brownies, galletas, cupcakes, etc. Consumir marihuana de esta forma es una alternativa viable para personas que desean aprovechar los beneficios del cannabis sin tener que fumar o vaporizar o que desean preservar el producto por un tiempo prolongado.

Tiempo de preparación: 1hr

Ingredientes
  • 14 Gramos (Media Onza) de Cannabis finamente picada.

  • Una taza de mantequilla.

Club420.mx

Para preparar mantequilla canábica, es necesario contar con cannabis en forma de flor, finamente molida.

Equipo
  • Molino herbal (Eléctrico o Manual)

  • Sarten / Olla

  • Cuchara de madera

  • Refractario de cristal

  • Paño para queso (Algodón)

Instrucciones
  1. En un sartén u olla derrite la mantequilla a fuego lento.

  2. Una vez que la mantequilla se ha derretido por completo agrega la marihuana molida.

  3. Revuelve frecuentemente y continua hierviendo a fuego lento por alrededor de 45 minutos.

  4. Coloca el paño dentro de un refractario de forma que cubra todo el interior, aseguralo (puedes utilizar ganchos de ropa) para evitar que se mueva.

  5. Con mucho cuidado, vierte la mantequilla en el refractario con el paño previamente asegurado mientras esta caliente. Asegurate que todo el contenido sólido quede dentro del paño.

  6. Toma el paño por las orillas y levanta separando cualquier residuo solido de la mantequilla derretida, con cuidado de no quemarte exprime el paño para extraer el mayor contenido de mantequilla liquida quedandote con los residuos de marihuana dentro del paño.

  7. Espera a que la mantequilla esté a temperatura ambiente y metela en el refrigerador para que solidifique.

Conclusión

Asegurate de guardar tu mantequilla en el refrigerador si planeas utilizarla en las siguientes dos semanas. Si planeas durante un tiempo mayor separa porciones que puedas utilizar por dos semanas y guarda el resto en el congelador.

Mientras mas potente sea el cannabis que uses, mas potente será tu mantequilla. Siempre prueba tu mantequilla de cannabis antes de usarla para cocinar u ofrecerla a tus amigos. Algunos comestibles pueden ser extremadamente potentes por lo que sé cauteloso con su consumo, especialmente si es tu primera vez o no estás acostumbrado a consumirla en esta presentación.

Si tienes dudas o comentarios, no olvides visitar nuestros foros ó mandarnos un mensaje

Artículos Relacionados