Northern Lights produce efectos principalmente corporales y relajación profunda debido a su naturaleza índica, por dicha razón es una variedad que se recomienda sea consumida en la tarde-noche.
Dada su alta potencia y propiedades anestésicas es util para combatir el estrés, desordenes de ansiedad, nerviosismo, nausea, depresión, dolor crónico, artrítis, tensión muscular y muchos otros
Otro efecto poderoso en esta variedad es la estimulación de apetito, por lo que puede ser util para ganar peso o para combatir la falta de apetito por quimioterapia, depresión e incluso anorexia.
Los efectos son perceptibles rapidamente después del consumo, y en ocasiones dos golpes son suficientes para hundirte en una pereza nebulosa que desaparecerá inmediatamente el estrés y te pondrá de mejor humor.
Aunque no es muy común, algunas personas sienten una mayor claridad mental al consumir esta variedad, y les resulta util para proyectos artísticos como música, arte o filosofía
Una favorita de los amantes de las variedades índicas.
El cultivo de esta variedad es apta para principiantes debido a que la planta no requiere condiciones especiales y es bastante resistente a enfermedades y hongos.