Nuevos descubrimientos sugieren compuestos presentes en la mariguana pueden ayudar a prevenir cegera en pacientes sufriendo de retinitis pigmentaria

Tuesday, August 20, 2019

Retinitis pigmentaria es una enfermedad genética que produce severa pérdida de visión y ceguera. La enfermedad afecta a 1 de cada 4,000 personas y empeora cuando las células de la retina, conocidas como fotoreceptoras, mueren.

Pero un estudio publicado en la revista Experimental Eye Research muestra que los químicos en la mariguana (cannabinoides) pueden retrasar este proceso. [1]

Utilizando una forma sintética de THC, el compuesto responsable por causar la elevación conocida de la mariguana, investigadores de la Universidad de Alicante en España pudieron evitar la pérdida de visión en ratas que sufrían de este desorden.

"Los datos sugieren que algunos cannabinoides son potencialmente útiles para retrasar la degeneración retinal en pacientes con retinitis pigmentaria" - Escribió el doctor Nicolás Cuenca, el autor al mando del estudio.

Al final de los 90 días del estudio, las ratas que recibieron el tratamiento demostraron una mejor visión en pruebas conducidas y tenían hasta 40% más fotoreceptores que las ratas que no fueron tratadas. el THC parece proteger un número de estructuras oculares, incluyendo las capas internas de la retina.

Aunque es alentador, los resultados no son del todo sorprendentes. Como el equipo reconoce, los cannabinoides han demostrado ser prometedores para tratar una variedad de desórdenes degenerativos, incluyendo Parkinson, Alzheimer y diabetes.

La mariguana también ha sido reconocida como un auxiliar en otras enfermedades oculares como glaucoma. [2]

De hecho, estudios demuestran que ciertos canales en el ojo tienen la capacidad de transportar algunos compuestos encontrados en la mariguana. Y desde los 70's se han encontrado un número diferente de efectos interesantes que la mariguana produce en la visión.

Por ejemplo, un estudio publicado en el '78 encontró que la mariguana produce un restraso en el ajuste de la pupila, concluyendo que: "parece ser que la mariguana o un producto metabólico derivado de la misma actúa directamente en la retina para producir un retraso en la recuperación después de un deslumbramiento". [3]

Aún cuando este último estudio no hizo hincapié en los mecanismos subyacentes de los beneficios potenciales de los canabinoides en la retinitis pigmentaria, los autores concluyeron que se necesita mas investigación al respecto.

Fuente original (En inglés)

Leave your comment
Comments
10/28/2019 2:30 AM
coque iphone se nike

I have been attempting along with a major data as well. We e-mailed the idea and cloned it over to get the item didn't job. Now I can not remove the essential My partner and i extra. Have you got just about any fortune together with ssh keys?
[url=https://www.anten.fr/]coque iphone se nike[/url]