Gelato

Uso Recomendado

Todo el día
- Una buena variedad para consumir con amigos y en eventos sociales
- Aroma y sabor fuera de este mundo

Gelato es un híbrido con una ligera inclinación a índica, creada en California, es el resultado de la cruza de Sunset Sherbet y Thin Mint GSC, con una elevación suave y bien balanceada, un sabor universalmente apreciado y un aroma frutal y dulce Gelato es una variedad muy apreciada por conocedores.

Los efectos al consumirla son practicamente inmediatos, a veces son perceptibles incluso antes de exhalar, de estos efectos, el mas notable es una sensación de percepción alterada y confusión, forzando al consumidor a adaptarse a un nuevo entorno intensificado. Esta ráfaga mental viene acompañada de una elevación corporal que reduce tu nivel de actividad sin causar letargo o ganas de mantenerte postrado en un sillón. Algunas personas han a Gelato como una variedad con efectos psicodélicos amplificados que producen una dilatación del tiempo y sensibildad al sonido, como si el tiempo se alargara y los sonidos pudieran sentirse.

Estos efectos psicodélicos son resultado del alto nivel de THC de Gelato, promediando alrededor de 20% pero pudiendo llegar hasta 25%, es una variedad potente, incluso para usuarios experimentados que debes manejar con cautela cuando consumes por primera vez

Una vez consumida, los efectos de Gelato comenzarán como un torrente que sentirás directo en la frente acompañado de una euforia elevada y una sensación de energía enfocada. Mientras esta elevación mental crece, una sensación de electricidad trepará por tu cuerpo, dejandote completamente relajado y tranquilo con un sentimiento de paz y bienestar. Estos poderosos y sorprendentemente bien balanceados efectos, aunque puedan sonar contradictorios, funcionan perfecto en esta variedad, y hacen de Gelato una opción no solo placentera para el consumidor, sino también una valiosa ayuda médica para personas sufriendo de espasmos musculares, dolor crónico, inflamación, fatiga crónica y migrañas debido a sus propiedades entumecedoras que ayudan a regular el dolor.

Los efectos negativos frecuentes son los comúnes que produce el consumo de cannabis, boca y ojos secos. Debido a la rapidez con la que los efectos se presentan, es posible que un usuario no acostumbrado se sienta mareado, de la misma forma, hay personas que han reportado sentir cierta ansiedad 30 minutos a una hora después del consumo. En general, los efectos negativos de Gelato no son muy significativos, y por lo general suelen ser menos intensos que otras variedades.

El cultivo de esta variedad  no es para principiantes, aunque puede ser cultivada en exteriores e interiores, requiere condiciones muy específicas de temperatura y un alto nivel de humedad por lo que es dificil cultivarla en climas secos, adicionalmente a esto, para poder producir brotes de mayor calidad y cantidad, es necesario modificar la temperatura una vez que esté por florecer.

Visualmente, la flor de Gelato es muy atractiva, con hojas verdes acentuadas con tonalidades moradas, resultado de altas concentraciones de pigmento (conocido como antocianina), y pistilos rojos/naranja brillantes. A pesar de ser una variedad con alto contenido de THC, las flores no presentan apariencia gleaseada aunque si tienen cierto brillo distintivo bajo la luz adecuada.

El humo producido al fumarla es espeso pero poco agresivo, dejando una sensación cremosa en la boca. Por lo general no produce ataques de tos pero si produce un aroma con notas cítricas y a moras muy penetrante.

Además de su excelente sabor, Gelato es una variedad muy apreciada por los efectos que produce. Aún teniendo cierta inclinación a índica, la elevación que provee es principalmente mental y no te dejará inmóvil en un sillón o letárgico y con sueño. Al no causar pérdida de lucidez es una variedad perfecta para usar a cualquier hora del día.


Composition


Flavors

Cítrico
Madera
Lavanda

Levels


Usage


Effects